Pedro Olaechea: «Creemos que aumento del sueldo mínimo es necesario”

Congresista de la República

Pedro Olaechea: «Creemos que aumento del sueldo mínimo es necesario”

01/12/2016 Bitácora 0

 

CbRnD83WwAED3vc

Miembro del equipo técnico de Peruanos por el Kambio sostiene que es necesario un aumento del 10% para reactivar la economía.

La mayoría de las propuestas económicas de los candidatos a la presidencia de la República coinciden en que se debe mejorar la institucionalidad y el acceso a infraestructura, sostiene Pedro Olaechea, miembro del equipo técnico de Peruanos por el Kambio.

Sin embargo, agrega que resulta fundamental que se apueste por la formalidad. “Esa es la gran diferencia de la oferta que trae Peruanos por el Kambio”, señaló.

Además, Olaechea considera que un aumento del 10% del sueldo mínimo es necesario debido a la coyuntura económica actual. “La desaceleración económica rompe la posibilidad de que la formula [consensuada en el Consejo Nacional de Trabajo] de algo”, precisó.

Finalmente, agregó que es tiempo de que los empresarios que pretenden hacer algo por el Perú pongan el hombro para sacar adelante al país. “Me he juntado con Pedro Pablo [Kuczynski] porque creemos que el Perú está en un momento crucial”, sentenció.

 

Fuente: El Comercio / 04/01/16