Biografía

Congresista de la República

  • Soy Bachiller en Economía por la Universidad Católica del Perú (PUCP).
  • Cuento con una Maestría en Administración de Negocios (MBA) por The Henley Management College (Reino Unido).
  • Pocos me dicen “doctor” o “ingeniero”, pero aclaro que NO lo soy. Prefiero que me llamen Pedro o señor Olaechea.

Trabajé en cargos directivos en las principales organizaciones gremiales del Perú, tales como la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la Asociación de Exportadores (ADEX). Me he desempeñado como presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) por el periodo 2009 – 2012. He sido vice presidente de Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP), entre otras organizaciones.

En mi vida privada, entre otras responsabilidades, ejercí puestos de alta dirección en distintos proyectos. Me convertí en director de la Corporación de Desarrollo y Explotación Minera S.A. – CORDEMIN, vice presidente de Lima Leasing, presidente ejecutivo de Comercializadora del Marañón – CODELMA, y director gerente de Minera el Futuro de Ica.

En cuanto a mis actividades en el sector público, fui por 15 años presidente del Consejo Directivo del Proyecto Cite Agroindustrial (ex CITEVID) en representación del Ministerio de la Producción, fui miembro del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo, y Vice Cónsul Honorario de la Embajada Real de Dinamarca. Además, he sido presidente del Frente de Reconstrucción y Desarrollo de Ica.

Con anterioridad a la campaña política, en al ámbito comercial, me desempeñaba como director de Viña Tacama S.A. y minera Futica, y como presidente del directorio de Fábrica de Envases S.A – FADESA. Son posiciones que debí dejar al empezar mi vida política.

Me convertí en ministro de la Producción el 25 de mayo del 2017. Como titular del sector, trabajé en la consolidación y potenciación de las políticas públicas en materia de Pesca y MYPE e Industria. Mi ciclo reforzando las políticas públicas en Produce acabó el 9 de enero del 2018.

Mi trabajo a favor de los ciudadanos continúa en el Congreso.